Términos y condiciones

¡Bienvenidos a www.ceramicaschris.cl ! Aquí encontrarás nuestras condiciones para compras online y pedidos personalizados, garantías, cambios y devoluciones, así como los servicios que ofrecemos.

Lea atentamente las siguientes cláusulas antes de realizar un pedido personalizado o realizar una compra en nuestra web.

Si tiene alguna pregunta o comentario con respecto a cualquiera de las cláusulas que se presentan a continuación, no dude en contactarnos a través del correo electrónico contacto@ceramicaschris.cl o a través del formulario de contacto de este sitio web.

  1. COMPRAS EN TIENDA ONLINE

1.1. Los productos disponibles en la sección www.ceramicaschris.cl/tienda son hechos a mano por CERÁMICAS CHRIS en La Serena, Chile. Debido al carácter artesanal de nuestros productos, las medidas pueden variar, y el esmalte puede diferir en tonalidades de una pieza a otra.

Estos resultados son característicos del trabajo artesanal donde cada pieza se elabora una a una, y aunque pasan por el mismo proceso, pueden dar resultados diferentes.

1.2. Como se indicó anteriormente, cuando compra más de una unidad del mismo producto, puede haber ligeras diferencias en el tamaño o el esmalte. Tenga en cuenta que no recibirá dos productos 100% idénticos.

1.3. Las fotografías del producto son solo de referencia, mostrando el producto y sus acabados. El producto que recibas no será exactamente igual ya que cada pieza es única e irrepetible, y las variaciones de medidas y tonos son propias del trabajo artesanal.

1.4. Los productos de la tienda online tienen stock limitado. Por lo tanto, si el producto está agotado, puede elegir entre las siguientes opciones: comunicarse por cualquiera de nuestros canales y solicitar el personalizados con abono del 50% o consultar si próximamente saldrá a la venta.

1.5. Derecho de desistir: Solo para las compras online realizadas a distancia, los consumidores tienen hasta diez días desde la recepción de su compra para desistir de la misma. Para hacer uso de este derecho, deberá enviarnos un correo electrónico informándonos de la devolución. A continuación, le proporcionaremos la dirección donde debe enviar el producto, y el costo del envío correrá a cargo del cliente.

El producto debe ser devuelto sin usar y en su embalaje original, junto con todo lo que venía incluido en el paquete en el momento de la recepción. Una vez que revisemos el paquete y comprobemos que cumple con los criterios anteriores, procederemos a la devolución del dinero. El reembolso puede demorar un tiempo dependiendo del método de pago utilizado. El reembolso se realizará utilizando el mismo método utilizado para el pago.

Si su pedido ya ha sido procesado y enviado, deberá esperar hasta que lo reciba y luego proceder con la devolución.

  1. PEDIDOS PERSONALIZADOS

2.1. CERÁMICAS CHRIS ofrece un servicio de pedido personalizado donde el cliente puede elegir los productos de nuestro catálogo y encargarlos según sus gustos y necesidades. El cliente recibirá un presupuesto de las piezas solicitadas, en el que se detallarán los siguientes elementos:

  • Producto
  • Tamaño
  • Color
  • Cantidad
  • Precio unitario
  • Total
  • El tiempo de entrega
  • Información sobre términos y condiciones

Si el cliente aprueba la cotización (y los T&C), debe pagar el 50% del costo total, que cubre la compra de materiales, mano de obra y otros gastos.

El 50% restante debe pagarse antes de retirar o enviar el pedido.

2.2. Si el cliente cancela el pedido en su totalidad después de aprobar y pagar el depósito del 50%, y después de que hayamos comprado los materiales o iniciado el personalizado, no hay posibilidad de reembolso.

2.3.- No se pueden realizar cambios en piezas que ya se encuentran en proceso de fabricación en pedidos personalizados.

2.4.- En el caso de pedidos personalizados de piezas con diseños, nombres, formas, colores y motivos que no se encuentran en nuestro catálogo, no se aceptan cambios ni devoluciones de dinero debido a que al ser personalizados, no es posible ponerlos en venta posteriormente.

2.5.- El cliente tiene derecho a devolver o cambiar los productos dentro de los 14 días posteriores a la entrega, solo si se encuentran en nuestro catálogo y no tienen detalles personalizados como nombres, dibujos, formas, colores y otros motivos, y se encuentran sin uso.

2.6.- No se aceptan cambios en productos usados, a menos que presenten problemas relacionados con la fabricación de las piezas. Para más información, consulte la sección 3.- Garantía.

2.7.- Solo se aceptan pedidos personalizados que se ajustan a la línea creativa de la artista.

3. POLÍTICA DE GARANTÍA

3.1.- Todos los productos de CERÁMICAS CHRIS cuentan con un plazo de 14 días para que el comprador los pueda recibir, revisar y hacer efectiva la garantía antes de utilizarlos.

3.2.- En caso de que el producto presente daños de fabricación, tales como trizaduras, filtraciones o problemas de esmalte, se llevará a cabo una evaluación, ya que, nuestro proceso de revisión antes de enviar es alto. Si se determina que los daños están relacionados con la fabricación del producto, se cambiará por uno nuevo dentro del plazo de tres meses que cubre la garantía.

3.3.- Es importante destacar que CERÁMICAS CHRIS no se hace responsable por daños causados por un mal uso del producto, como piquetes, caídas o golpes, entre otros.

4. RETIRO O DESPACHO

En la modalidad de RETIRO, el cliente asume la responsabilidad de recoger su producto previamente acordado mediante correo electrónico, whatsapp o instagram.

En cambio, en la modalidad de ENVÍO, el cliente recibirá su pedido en la dirección indicada, con un costo relativo en función del peso, tamaño del paquete y ubicación geográfica. Los envíos se realizan únicamente los días miércoles.

5. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

En CERÁMICAS CHRIS no tenemos problemas en realizar cambios y devoluciones siempre y cuando se cumplen ciertas condiciones. El plazo para realizar cambios o devoluciones es de 14 días desde la fecha de compra online o recepción del pedido personalizado, y se deben cumplir los siguientes puntos:

5.1.- Para compras en la tienda online, el cliente tiene derecho a retracto y puede solicitar la devolución del producto, siempre y cuando cumpla con las condiciones detalladas en nuestras políticas. Además, el cliente tiene la opción de cambiar el producto por otro de igual o mayor valor (pagando la diferencia y pagando el despacho que corresponda).

5.2.- Para cambios de productos de pedidos personalizados, el cliente puede devolver o cambiar el producto una vez recibido, dentro de los 14 días posteriores a la entrega, siempre y cuando el producto esté en nuestro catálogo y no tenga detalles personalizados (nombres, dibujos, formas, colores y otros motivos), y se encuentre sin uso.

5.3.- También se pueden realizar cambios por defectos de fabricación de las piezas, de acuerdo con la sección 3 – GARANTÍA. Recuerda que nuestras cantidad de producción es acotada, así que la revisión de los productos es alta.

5.4.- Para realizar un cambio o devolución, el cliente debe enviar un correo electrónico a contacto@ceramicaschris.cl con el motivo de la solicitud, indicando el número de pedido y los artículos que desea cambiar o devolver. Una vez recibida la solicitud, nos pondremos en contacto con el cliente para proporcionar la dirección de envío del producto. El costo y la forma de envío son responsabilidad del cliente.

Una vez recibido el producto, verificaremos que esté en buenas condiciones, sin uso y en su embalaje original o en uno que proteja el producto durante el transporte (es cerámica y cada despacho es importante por su fragilidad). Si cumple con estos criterios, se realizará la devolución del dinero, la cual puede tardar según el método de pago seleccionado. La devolución se realizará por el mismo método utilizado al momento del pago (Transbank o transferencia bancaria).

Es importante tener en cuenta que no manejamos stock de productos de manera permanente, por lo que su fabricación depende de la planificación de los proyectos, piezas en curso en el taller y disponibilidad para realizar la fabricación de la pieza de recambio. En caso de no haber existencias, se indicará el plazo de fabricación en el correo electrónico correspondiente a la solicitud de cambio.

5.5 No nos hacemos responsables de productos rotos si la caja de envío se encuentra aplastada y maltratada de manera importante, en ese caso se realizará el reclamo correspondiente con empresa despachadora para que se haga responsable del dinero pagado por el cliente.

6. INSUMOS – PROCESOS

6.1.- En CERÁMICAS CHRIS, obtenemos la mayoría de nuestras materias primas en una tienda ubicada en Santiago de Chile. Sin embargo, es posible que alguno de nuestros proveedores sufra un quiebre de stock, por lo que no podemos garantizar la disponibilidad de ciertos colores de esmaltes o pastas. Además, es importante mencionar que algunos de los materiales que utilizamos pueden sufrir cambios, lo que puede afectar los tonos de las piezas en el caso de los esmaltes, el color de las pastas, entre otros errores que pueden surgir según el lote del proveedor. No podemos hacernos responsables de este tipo de problemas, ya que no depende de nosotros, sino de la disponibilidad y variación de los productos del proveedor.

6.2.- ESMALTES Actualmente, no producimos nuestros propios esmaltes, por lo que los adquirimos en diversas tiendas de insumos en Santiago de Chile. Utilizamos principalmente esmaltes brillantes y de alta temperatura, según el color y la pasta utilizada en el momento de la fabricación de la pieza.

6.3.- HORNO en CERÁMICAS CHRIS, no contamos con hornos eléctricos, por el momento vamos a un servicio de quema, que pueden alcanzar temperaturas de hasta 1.300 grados Celsius, lo que nos permite quemar diferentes tipos de material a distintas temperaturas.

6.4.- EMPAQUE El tipo de empaque que utilizamos varía según las necesidades de cada pieza. En algunos casos, para garantizar una correcta entrega de los productos, como en los envíos a regiones o envíos realizados por empresas de transporte que no tratan adecuadamente los paquetes, utilizamos plástico burbuja o papel kraft y/o plumavit para proteger las piezas.

7. CUIDADOS DE LA CERÁMICA

La mayoría de nuestras piezas son aptas para su uso en microondas, lavavajillas y horno convencional. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los cambios bruscos de temperatura pueden ocasionar que la pieza se quiebre o agriete, por lo que es necesario tratarlas con cuidado, similar al manejo del vidrio.

No se recomienda colocar las piezas sobre una fuente de calor intenso y permanente, como el fuego directo o los quemadores de cocina, ya que esto podría ocasionar la fractura de la pieza.

Además, hay ciertos esmaltes, especialmente los color mate, que pueden mancharse con algunos alimentos, como aceites o tintas, o rayarse con ciertos tipos de cubiertos. Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos factores al usar y limpiar las piezas.

Tenemos en nuestro catálogo productos con acabados en resina como la taza sirena, calderos con paisajes en resina y rellenos de glitter, los cuales estos productos no son aptos para su uso en microondas, lavavajillas y horno convencional.

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