La cerámica es un reflejo ferviente de lo que las manos del artista significan.
Es el resultado de la consecuencia de una imaginación infinita, del respeto mutuo y de esa conexión especial con cada figura que, me estoy convenciendo, tiene su alma propia.
Mi cerámica es un mensaje, una expresión vida de riesgos, de intentos, de caprichos, de imperfección y autenticidad. Tiene parte de mí.

Chris Zúñiga Fundadora y Ceramista

Te cuento un poco de mi ✨

¡Hola! Mi nombre es Christians y tengo 36 años. Mi historia es una mezcla de finanzas, manualidades y una pizca de aventura. Estudié primero Asistente Administrativo Bilingüe (aunque con los años mi inglés se ha puesto un poco oxidado, aún puedo defenderme). Más tarde, ya trabajando, decidí estudiar Ingeniería en Finanzas. Durante 13 años trabajé en un banco, pero siempre tuve una pasión secreta por las manualidades.

Todo cambió durante mi postnatal y en medio del estallido social. Necesitaba una forma de relajarme, y ahí fue cuando redescubrí mi amor por las manualidades, especialmente la cerámica. Decidí aprender desde cero y me enamoré de hacer piezas de cerámica. Tuve tantas ideas y ganas de hacer mi propia vajilla, aunque, siendo honestos, ¡aún no he terminado ni la mía! Jajaja.

Pasé por varios talleres, tomé cursos online y leí mucho sobre cerámica. Empecé a hacer productos para mis amigos y familiares, y con el tiempo, Cerámicas Chris comenzó a tomar forma. Las redes sociales jugaron un papel clave en el crecimiento de mi emprendimiento. Sin ganas de volver a mi antiguo trabajo y viendo cómo mi pasión por la cerámica crecía, decidí dar un salto valiente: dejar mi trabajo estable.

Me presenté en "Emprendedores Workcafé" para Canal 13 y me inscribí en "Fundadoras", un centro de negocios femeninos, para hacer crecer mi negocio. Participé en ferias y, finalmente, dejé Santiago para empezar de nuevo en La Serena.

Aquí, en La Serena, instalé mi propio taller, compré mi horno cerámico y consolidé mi marca. Me presenté en la región con ferias y exposiciones, y hace un tiempo, comencé a dar clases de cerámica. Ahora, Cerámicas Chris es más que un negocio; es mi pasión, mi escape de la rutina y mi nueva vida.

Acompáñame en este viaje y sigamos creciendo juntos. ¡Gracias por estar aquí y disfrutar de mis creaciones tanto como yo disfruto haciéndolas!

Cerámicas Chris
Conoce nuestro taller
Aquí